El Pentagono Militar Norteamericano prepara invasión hacia Argentina por el agua.

29.01.2012 06:52

EE.UU. PREPARA INVASION POR EL AGUA.

 

Fuerzas estadounidenses en el área de la Triple Frontera

Por ello se estima que el despliegue de tropas norteamericanas es uno de los golpes mas fuertes que la administración Bush ha descargado durante su mandato sobre el Mercado Común del Sur y no dudaría en afirmar que los marines incursionaran sobre a zona de la Triple Frontera actuando como una fuerza de despliegue rápido. Con Obama en el poder nada ha cambiado.
En la actualidad EEUU posee muchas bases en la región conocidas o semiclandestinas. A nadie que esté informado, escapa que Latinoamérica es un objetivo estratégico.

Es el territorio que posee casi todos los recursos naturales que le faltaran a la Humanidad en este siglo y el próximo, además esta poco poblado en relación a sus dimensiones y las mayorías de sus clases dirigentes están agotadas y corrompidas.

Extendido entre las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, el Acuífero Guaraní tiene una superficie aproximada de 1.194.000 km2. El 70% le corresponde a Brasil, el 19% a la Argentina; el 6% a Paraguay y el 5% restante a Uruguay. Hasta la fecha, de todos modos, se desconoce su alcance total, al punto que se ignora cuál es el extremo occidental de la reserva en Paraguay y la Argentina, donde estiman que llega más allá de la laguna de Mar Chiquita. También son estimaciones las que entienden que el Guaraní podría llegar, por el sur, hasta los grandes lagos cordilleranos argentinos.

Sus dimensiones son fabulosas: supera en tamaño a España, Francia y Portugal juntas. Con un volumen de 55 mil kilómetros cúbicos (cada kilómetro cúbico equivale a un billón de litros de agua), y con una explotación adecuada, podría abastecer a unas 720 millones de personas con una dotación diaria de 300 litros por habitante. Hoy suena casi a una película de ciencia ficción.
Mientras los países europeos padecen falta de agua y desesperan porque apenas 5 de sus 55 ríos no están contaminados, en Sudamérica el problema se presenta con la figura de un fantasma, el de la privatización. Aquí hay agua, se la ve, y si no se la ve es porque está bajo tierra, pero desde que los organismos internacionales determinaron que el agua puede ser una mercancía regida por las leyes de la OMC y no un derecho humano, el tránsito desde su curso a la canilla o la botella tiene color de dólar. Por eso, una fuente como el acuífero, con un volumen anual explotable de 40 a 80 km3 es un extraordinario manantial de riqueza para las empresas del rubro.


La reciente visita del jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld (googleen a este personaje y se van a dar cuenta que esto no es joda), a Paraguay y su ánimo de adecuar a los estados de la región para inmunizar a sus soldados volvieron a encender las fantasías de expropiación. Desde el norte, contestan que el verdadero interés de Washington no es el acuífero sino la posible concentración de actividades terroristas en la zona de la llamada Triple Frontera donde, curiosamente, está alojado el Guaraní, que nutre a unas 500 ciudades de agua.



Triple Frontera bajo vigilancia de Estados Unidos

Los participantes en el I Foro Social de la Triple Frontera denunciaron los objetivos reales que motivan estas iniciativas del Gobierno de EE.UU. en la región. La Triple Frontera es una región estratégica para los Estados Unidos como puerta de acceso a la región amazónica, como reserva de agua dulce - una de las más importantes del mundo -, por sus riquezas ecológicas, por la riqueza en biodiversidad, y como espacio territorial estratégico para el control sobre los tres países de la región.
Elsa Bruzzone, representante del Cemida (Centro de Militares para la Democracia Argentina), señaló el interés estadounidense por "el control del Sistema Acuífero Guaraní, un verdadero océano de agua potable subterráneo, que tiene allí su principal punto de recarga. EE.UU. puso al Banco Mundial y a la OEA al frente de un proyecto que busca detectar la magnitud del recurso, asegurar su uso de manera sustentable, evitar la contaminación, y mantener un control permanente hasta cuando lo consideren conveniente", destinando para este plan 26.760.000 dólares.

Por su parte el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel señaló: "éste es un punto neurálgico, y es uno de los objetivos dentro de la geopolítica de los Estados Unidos para América Latina, que tiene que ver con los tres grandes ejes que hoy está levantando: el Plan Puebla Panamá, la instalación de bases militares en Centro América y el Caribe; el Plan Colombia, con la base militar de Manta en el Ecuador, y el otro eje la Triple Frontera, donde están levantando los fantasmas del terrorismo islámico para tener acceso a la instalación de bases militares. Pero detrás de todo esto se esconden los grandes intereses económicos y geopolíticos como es el acuífero guaraní, que es la gran reserva de agua que pertenece a los países de la región: Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay, que tiene que ver con cuenca del Plata, y son las grandes reservas mundiales. Sobre esto ya ha puesto sus ojos el Banco Mundial, Estados Unidos, como grandes empresas trasnacionales. Éste es el eje fundamental de los intereses que se vienen manejando, como también todo lo que corresponde al ecosistema, a los recursos naturales de nuestros pueblos."

 

Cuando sucederá?

Una de las personas más consultadas, cuando se menciona al Acuífero Guaraní, es la historiadora y geopolítica Elsa Bruzzone, quien a lo largo de los últimos años viene advirtiendo sobre la intención de Estados Unidos de apropiarse —según su análisis— de este recurso natural. A lo largo de este capítulo consultamos las fuentes más importantes a nivel mundial en materia de recursos hídricos. Cada vez que con ellos hablábamos sobre el Acuífero Guaraní, Elsa Bruzzone estaba presente. Justamente, dada la importancia de su trabajo destinado a resguardar nuestros recursos naturales, fue que decidí reunirme con ella. Durante la entrevista que mantuve con la señora Bruzzone, ella me ayudó a develar algunos de los interrogantes que rodean el tema del Acuífero Guaraní y la presencia de tropas norteamericanas en la zona.

La primera pregunta fue directa: “,Vienen por el agua?”. Elsa Bruzzone respondió sin vueltas: “Nosotros dimos en 2003 la voz de alerta sobre lo que estaba sucediendo en la Triple Frontera. Nos parecía muy extraño que pudiera haber células de Al-Qaeda, de Hamas o de Hezbollah. Fuimos hasta esa zona y hablamos con los pobladores, con las autoridades de Ciudad del Este, de Foz do Iguazú y de Puerto Iguazú. Ellos tenían las cosas muy claras. Hasta se burlaban de los comentarios sobre la presencia de terroristas. Nos decían que no había ninguna célula de este tipo, sino que en el lugar se hallaba uno de los puntos más importantes de recarga y descarga del Acuífero Guaraní”. Inmediatamente, Bruzzone destacó una inconsistencia entre la política del Departamento de Estado y la de los organismos encargados en Estados Unidos de resguardar la seguridad nacional de ese país encabezados por el Pentágono.

“Desde el año 2001 hasta el 2006 inclusive, el Departamento de Estado norteamericano ha dicho que no hay presencia de células terroristas en la región. A partir de estos informes, recordamos lo que allá por 1998, 1999 y 2000 habían señalado ex funcionarios del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI): ellos aseguraban que en el siglo XXI las guerras iban a ser por el agua, así como el petróleo había sido el motivo de las guerras durante el siglo XX.”

 

RUSSIAN INTELLIGENCE WARNS OVER UN TROOPS IN CALIFORNIA AND EE.UU. & EU INVASION OF MEXICO, VENEZUELA AND BRASIL.

https://www.whatdoesitmean.com/index1557.htm

El Pentagono Militar Norteamericano quiere los Recursos Hidricos del Acuífero Guarani en La Triple Frontera, que pertenece a Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Con el Plan de crear un Caos Insurgente en la región con el Proyecto Condor II, como pretexto de la posterior Intervención Militar de la ONU e instalación de Gobiernos Títeres a nuestras naciones.
Descabellado plan ya que se encontrarán con Gobiernos Militares de la Alianza Estratégica del Consejo de Defensa UNASUR, con grán experiencias en la Lucha Anti-Contra Insurgente y un considerable Poder Militar Conjunto capaz de rechazar cualquier Intervención Militar Ilegal Foránea.
Con el grán riesgo de las naciones invasoras de un ataque con armas de destrucción masiva por nuestros Comandos Operaciones Especiales de Elite Latinos coordinados a modo de retaliación disuación persuación, que deben evaluar antes de pensar en Criminales Alocados Proyectos Imperialistas con grán derrota como resultado final.